¿QUÉ TE GUSTARÍA SABER?
piercings

ZONAS

Piercing en la lengua

El piercing en la lengua suele hacerse por simple estética o por placer sexual. Al principio genera una importante inflamación, pero al mismo tiempo es uno de los más rápidos en cicatrizar.

RESERVA TU CITA

Nuestros piercings en la lengua

Recomendaciones al realizarte un piercing en la lengua

01

01

Mayor salud bucodental

Si llevas un piercing en la lengua debes acudir con mayor regularidad al dentista, y tener un cuidado extremo con la boca para evitar infecciones o fracturas en el esmalte por los golpes que se producen al «juguetear» con el piercing dentro de la boca.

02

02

Cuida la dieta

Los días posteriores al piercing de lengua, te recomendamos mantener una dieta blanda y, al ser posible, a temperatura ambiente o fría, evita en cualquier caso comidas muy calientes, ácidas o picantes.

03

03

Higiene extrema

Evita tocarte el piercing sin haberte lavado las manos, cepilla tus dientes después de cada comida y emplea un enjuague bucal para eliminar correctamente todas las bacterias de la boca y evitar infecciones.

Preguntas frecuentes antes de hacerse un piercing en la lengua

Resolvemos todas tus dudas sobre los piercings en la lengua.

¿Qué pasa si fumo y tengo un piercing en la lengua?

Tanto fumar como beber alcohol puede dañar e infectar la perforación de la lengua si todavía no ha cicatrizado correctamente. Por ello es de máxima importancia no tomar estas sustancias durante el proceso de curación, pues puede provocar graves infecciones e incluso desarrollar una infección local que podría llegar al torrente sanguíneo y alcanzar a otros órganos.

La cicatrización completa de un piercing de lengua puede darse en tres semanas, aunque pasado ese tiempo no retires el piercing, puesto que en cuestión de minutos o unas horas podría cerrarse la perforación por completo.

Pasadas unas cuatro semanas, si lo deseas, puedes cambiarte la pieza del piercing sin que represente ningún problema para la curación o perforación, ya que remover la pieza antes de tiempo puede causar dolor, heridas o la perforación podría cerrarse.

El rechazo de piercing de la lengua es una complicación que se puede presentar al introducir la pieza de joyería y puede darse si por ejemplo te aparecen en la zona perforada queloides, infecciones y dermatitis. Este rechazo puede aparecer semanas o meses después de la colocación y para saber si estás rechazando el piercing debes observar bien la zona y ver si aparece alguno de los siguientes signos:

  • La pieza se ha movido de su lugar original.
  • La cantidad de tejido entre los orificios de entrada y salida es más delgada.
  • Los agujeros han aumentado de tamaño.
  • Las joyas cuelgan diferente.
  • La piel entre los orificios de entrada y salida es escamosa, tiene peladuras, está roja e inflamada.
  • Es posible que veas las joyas a través de la piel.

Esto podría significar que la perforación lingual está infectada. Presta atención si existe una secreción amarillenta, sangre o blanquecina alrededor. Si tu lengua presenta este aspecto, acude a un médico inmediatamente. Además, deberás extremar los hábitos de higiene, te recomendamos limpiar la herida al menos dos veces al día, generalmente con suero fisiológico o sal marina diluida en agua.

Reserva tu cita con Noble Art

Rellena este formulario y comienza a vivir la experiencia Noble Art. ¡Te esperamos en nuestros estudios!

*Campos obligatorios