¿QUÉ TE GUSTARÍA SABER?
piercings

ZONAS

Tatuajes en el antebrazo

Los tatuajes en el antebrazo destacan por ser el lienzo perfecto para la tinta y lo suficientemente grande para tatuajes de todo tipo, estilo y complejidad.

RESERVA TU CITA

Nuestros tatuajes
en el antebrazo

Estos son algunos de los tatuajes en el antebrazo, realizados en Noble Art, ¡inspírate para el tuyo!

Recomendaciones al realizarte un tatuaje en el antebrazo

01

01

¿Qué zona tatuarte?

Puedes tatuarte encima del codo, debajo, más hacia la muñeca… elige la zona del antebrazo que más te guste o menos duela.

02

02

El vello del antebrazo

Al tatuar, el vello del antebrazo se va a rasurar, esto es algo a tener en cuenta si tienes los brazos con mucho vello y quieres que se vea bien el diseño.

03

03

Cuidado especial

El antebrazo está en constante roce con el tronco del cuerpo, por lo que hay que cuidarlo de forma adecuada para que el tatuaje se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo.

04

04

La ropa el día del tatuaje

Recuerda llevar una camiseta de tirantes o manga corta para que no roce y esté en contacto directo con el diseño.

Preguntas frecuentes antes de hacerse un tatuaje en el antebrazo

Resolvemos todas tus dudas sobre los tatuajes en el antebrazo.

¿Cómo cuidar un tatuaje en el antebrazo?

El antebrazo es una zona que está en constante movimiento y roce con el tronco del cuerpo, por lo que hay que ser coherentemente cuidadoso con cada movimiento. A continuación, proponemos algunos consejos de cuidado para los tatuajes en el antebrazo:
Siempre, siempre, siempre, debes mantener la piel limpia para evitar cualquier tipo de infección. Aplica agua y jabón común con suavidad, sin frotar ni friccionar la piel.
Aplica un humectante suave sobre la piel tatuada, varias veces al día.
Evita cualquier exposición al sol durante las primeras semanas, luego puedes tomar el sol pero siempre con protección solar de alta cobertura.
Evita nadar durante las primeras semanas, para mantener el diseño intacto y evitar que se pierdan pigmentos y se arruine el tatuaje.
No lleves ropa ajustada, trata de llevar por lo menos durante las primeras semanas y meses ropa más holgada y suave.
Normalmente, el tatuaje en el antebrazo tarda dos semanas en curarse, de todas formas, revisa con tu tatuador el estado del mismo. En Noble Art nuestros artistas te acompañan en todo el proceso y te asesoran en todo lo que necesites.​​

Cuando acabamos de hacernos un tatuaje, debemos tener mucha paciencia, cuidado y cautela con determinados aspectos como es el dormir. ¿Por qué? Cualquier postura, roce o fricción podrían lastimar el diseño del tatuaje. Por lo que en esas horas de descanso es imprescindible seguir a rajatabla una serie de recomendaciones:
- Intenta no compartir la cama los primeros días.
- Vigila que no se peguen las sábanas al tatuaje.
- Cuida la postura de dormir para no aplastarlo y así dañar el resultado.
- ¿Envuelto o destapado? Esto es algo que deberá recomendarte tu tatuador, ya que existen maneras distintas de curación, como la húmeda o la seca. Las primeras noches utiliza ropa vieja, por si el tatuaje expulsa algo de tinta.
- Utiliza ropa de cama limpia todos los días, así podrás prevenir que cualquier tipo de bacteria entre en contacto con la herida.

Hay algunos aspectos que distinguen esta zona del resto de las zonas del cuerpo a la hora de hacer un tatuaje, como por ejemplo:
El dolor: es una de las zonas que menos duelen para tatuar, además al ser una zona mucho más accesible, no necesita de ninguna pose o postura excepcional para curar y cuidar.
La ubicación: puedes seleccionar diferentes localizaciones del antebrazo para tatuar y no necesariamente debe ser en una parte visible, sino que puedes tatuarte en una zona más discreta.
¿Son discretos? Si así lo deseas, sí. Los tatuajes en el antebrazo pueden llegar a ser discretos, puesto que son fáciles de tapar, para ello solo tienes que llevar una manga larga.

La respuesta es: SÍ. Todas las partes del cuerpo tienen un significado si las tatúas, aunque con el tiempo nacen estilos nuevos, formas, simbología… y no se le da valor ni sentido a ese significado originario. Sin embargo, a continuación te adelantamos el significado de tatuarse en el antebrazo, ¿opinas lo mismo?
Lo cierto es que los tatuajes en el antebrazo suelen tener un carácter reivindicativo en el que incluir frases, palabras, símbolos que van acorde con tu personalidad y aquello que quieras transmitir de un vistazo. Estos tatuajes suelen transmitir además fuerza, energía y resistencia por estar ubicados en una zona del cuerpo que ha de estar cargada de fuerza para mover las manos y ejecutar todas las tareas diarias.

Reserva tu cita con Noble Art

Rellena este formulario y comienza a vivir la experiencia Noble Art. ¡Te esperamos en nuestros estudios!

*Campos obligatorios