ZONAS
Los tatuajes en el cuello nunca han sido de los más comunes pero es una zona que en los últimos años se está conquistando a golpe de tinta. Elegancia pura en una zona ya no prohibida o poco elegida.
Estos son algunos de los tatuajes en el cuello, realizados en Noble Art, ¡inspírate para el tuyo!
Resolvemos todas tus dudas sobre los tatuajes en el cuello.
¿Qué suele tatuarse la gente en el cuello?
Las opciones son inmensas y para gustos… los tatuajes. Aunque debemos decir que sí existe una generalización de estilos y tipos de tatuajes en esta zona: lo más elegido actualmente son frases cortas, palabras con significado, líneas rectas, símbolos en otros idiomas o dibujos muy pequeños.
¿Es peligroso tatuarse el cuello?
No es peligroso tatuarse el cuello, pero sí es una zona delicada. Por ello debes confiar en un profesional altamente experimentado en esa zona y en el estilo de tatuaje que quieras hacerte. Además, otro de los factores a tener en cuenta si quieres hacerte un tatuaje en el cuello es el dolor: es una zona más dolorosa que otras partes del cuerpo al tener la piel más fina, por lo que la aguja produce un dolor más agudo y es habitual y común experimentar más molestias en esta zona y todavía más si el tatuaje se acerca hacia las orejas y el cráneo.
¿Cómo bañarse con un tatuaje en el cuello?
Los tatuajes en el cuello son una auténtica obra de arte, pero como todos, requieren un cuidado constante y específico. El cuello es una zona en continuo movimiento por lo que debes tener especial paciencia y cuidado, además toda ropa puede rozar con el mismo, lo que hará que la piel se irrite o se enrojezca con facilidad.
Pero, y a la hora de bañarte, ¿cómo lo haces? Trata de no ducharte con agua muy caliente y que no caiga directamente el agua sobre el tatuaje, es mejor que vayas mojándolo a toquecitos, para evitar que se dañe o se pierda pigmento. Si prefieres lavarlo fuera de la ducha, vierte agua tibia en tus manos y ponla con cuidado sobre el tatuaje 2 o 3 veces para humedecer la piel, como comentamos, no mantengas el tatuaje bajo el agua de forma continua, el objetivo es tan solo humedecer la piel y limpiarla, no empaparla en exceso.
A continuación, retira el exceso de jabón del cuello vertiéndole agua y aplica una capa delgada de crema para la piel sin aroma, para que esta esté hidratada en todo momento. Repite este proceso, 2 o 3 veces al día por 4 o 5 días.
¿Cómo dormir si acabo de hacerme un tatuaje en el cuello?
Lo que debes tener en cuenta, es evitar en todo momento dormir “aplastando” el tatuaje, para que no se dañe el diseño ni pierda pigmentos. Si tienes el tatuaje en la nuca, deberás dormir boca abajo o de costado con almohadas delante y detrás según la zona tatuada. Si lo tienes en la parte de la tráquea o en un costado, colócate boca arriba o del otro lado.
Importante utilizar sábanas limpias cada día, al menos hasta que el tatuaje cicatrice, para evitar que cualquier tipo de bacteria entre en contacto con la herida y evitar así cualquier infección. También, es recomendable utilizar ropa de cama y pijama viejos, ya que es posible que el tatuaje expulse tinta, las cuales serán imposibles de eliminar.
Finalmente, consulta con tu tatuador, si es preferible dormir la primera noche con el tatuaje tapado o descubierto, él te sabrá aconsejar. La envoltura de plástico ayuda a proteger el tatuaje de infecciones, pero eventualmente necesitará sanar en el aire, así que lo ideal es seguir con las recomendaciones del experto.
Reserva tu cita con Noble Art
Rellena este formulario y comienza a vivir la experiencia Noble Art. ¡Te esperamos en nuestros estudios!