¿QUÉ TE GUSTARÍA SABER?
piercings

ZONAS

Tatuajes en la mano

Los tatuajes en las manos y dedos requieren cuidados especiales al ser una de las zonas más sensibles y propensas a perder tinta. En Noble Art te asesoramos en todo momento, ¡estás en las mejores manos!

RESERVA TU CITA

Nuestros tatuajes
en la mano

Estos son algunos de los tatuajes en las manos, realizados en Noble Art, ¡inspírate para el tuyo!

Recomendaciones al realizarte un tatuaje en la mano

01

01

Estar 100% segur@

Recuerda antes de hacerte un tatuaje en las manos o dedos que se trata de una zona difícil de ocultar el tatuaje y debes estar completamente segur@ de hacértelo.

02

02

El día del tatuaje

No utilices ropa ajustada en las muñecas, no lleves guantes. Durante ese día no cojas, pesos, ni bolsos para evitar roces.

03

03

Zona más sensible

Hay que saber que es una de las zonas donde seguramente tengamos que repasarnos el tatuaje, al tener bastante exposición a mayor erosión y lavados.

04

04

Cuidados de la piel

El día que te tatúes, lava las manos con jabón neutro y agua templada. A continuación, sécalas con toallas de papel, dando golpecitos. Evita las toallas de tela y también ponerte crema esa misma noche.

Preguntas frecuentes antes de hacerse un tatuaje en la mano

Resolvemos todas tus dudas sobre los tatuajes en las manos.

¿Cuánto tiempo dura un tatuaje en la mano?

No existe un plazo determinado, la duración del tatuaje en la mano depende de muchos factores, aunque es cierto que es de las partes del cuerpo que más rápidamente se decolora por el constante roce y contacto con todo tipo de elementos cada día.
Pero si realmente quieres tatuarte la mano o ya tienes un tatuaje, sí hay algunos consejos a seguir para mantenerlo durante más tiempo y retrasar su decoloración: primero debes mantener las manos limpias e hidratadas cuando estén recién tatuadas, en segundo lugar, trata de no rascarte esa zona ni tocarla en exceso, y finalmente asegúrate de aplicar con frecuencia crema protectora, la exposición al sol nunca es buena para los tatuajes ni la piel.

Las manos, junto con los pies, son las zonas del cuerpo más dolorosas para tatuar tu piel. En el caso de las manos, la palma, por ejemplo, es la parte más resistente pero a su vez la que más terminales nerviosas tiene, y en la parte de arriba no hay mucha grasa y sí muchos huesos, lo que va a generar mayor dolor.

Los tatuajes en las manos son más propensos a borrarse, difuminarse… por el uso que se le da a la zona de forma continuada en el día a día. Por lo que si estás completamente seguro de tatuarte esta zona, debes tener en cuenta que será preferible apostar por diseños más claros, finos y que no tengan elementos muy pequeños o juntos.
No recomendamos que te hagas tatuajes con palabras o frases, ya que las letras se pueden volver difíciles de leer y verse borrosas pasado un tiempo. Mucho mejor es tatuarse diseños simples y en blanco y negro.

Los tatuajes en las manos tienden a decolorarse con mayor rapidez que en otras zonas, por lo que es más que probable que debas recurrir a hacerte algún repaso. En estos casos que exponemos, deberías hacerte uno:
Si hay una mala cicatrización del tatuaje, que puede darse por un mal cuidado posterior, podría hacerse un repaso. Para evitar esto, es fundamental seguir con las recomendaciones del tatuador, no solo para que el resultado sea óptimo, sino para que dure mayor tiempo y no se generen tampoco infecciones.
El paso del tiempo en aquellos diseños con colores vivos, que pueden perder intensidad poco a poco. Recomendamos tatuajes simples y con una sola tinta en esta zona.
Que haya exceso de supuración de tinta, lo que hace que el diseño pierda viveza.

Reserva tu cita con Noble Art

Rellena este formulario y comienza a vivir la experiencia Noble Art. ¡Te esperamos en nuestros estudios!

*Campos obligatorios