ZONAS
Los tatuajes en el brazo son uno de los más comunes, además de ser una de las zonas que menos duele. Su vistosidad y espacio que ofrece, permite toda clase de tatuajes, estilos, formas… ¡No tiene límites!
Estos son algunos de los tatuajes en el brazo, realizados en Noble Art. ¡Inspírate para el tuyo!
Recomendaciones al realizarte un tatuaje en el brazo
Resolvemos todas tus dudas sobre los tatuajes en el brazo.
¿Cómo dormir con un tatuaje en el brazo?
La primera noche el tatuaje en el brazo debe mantenerse tapado con film transparente para evitar el roce con las sábanas pero sin poner crema, ya que de lo contrario habría una sobrehidratación que sería perjudicial para la conservación de la tinta.
En las noches posteriores y según vaya cicatrizando y curando el tatuaje en el brazo, deberás seguir utilizando el film o tratar de que no roce ni toque sábanas ni cojines. Es importante que durante ese proceso de cicatrización, el tatuaje no tenga ningún contacto con nada, siempre que sea posible.
¿Cuál es el brazo que más se tatúan los hombres?
Los hombres optan en muchas ocasiones por tatuarse el brazo al completo, lo cual se conoce como 'full sleeve' (manga completa). Tanto la parte posterior como superior del brazo quedan cubiertas de tinta hasta la muñeca, de forma que se pueden tapar perfectamente con una prenda de manga larga.
Pero, ¿tiene algún significado tatuarse un brazo o el otro? Efectivamente, tatuarse el brazo izquierdo es una manifestación de personas introvertidas y con deseos reprimidos, mientras que tatuarse el brazo derecho significa una personalidad más segura.
¿Cuál es la mejor parte del brazo para tatuarse?
Son muchas las zonas del brazo que se eligen para tatuarse, y no es lo mismo elegir la zona para los que comienzan en el mundo del tatuaje como para los que ya llevan unos cuantos encima.
Una de las zonas del brazo que más se utiliza para crear espectaculares diseños sobre la piel es la cara interna del brazo, cerca del codo: la zona más común para los diseños minimalistas, los tatuajes a todo color o los diseños florales.
Es cierto que al ser una zona poco o menos expuesta a los rayos del sol, la piel es más clara y más sensible, por lo que suele ser más doloroso tatuarse ahí que en cualquier otra parte del brazo. Sin embargo, los diseños se ven mucho mejor gracias al contraste entre la tinta y el color de la piel y además el espacio para tatuar también es más amplio.
¿Cómo cuidar un tatuaje en el brazo?
Durante las primeras semanas tras realizarte un tatuaje en el brazo, este es también una herida que hay que curar, no solo una obra de arte, por eso es clave llevar una rutina de cuidados. Y sin duda, el resultado final no dependerá únicamente del diseño, sino de la piel de cada persona y de los cuidados posteriores que esta lleve a cabo, por lo que recomendamos que se cumplan todas las indicaciones de los artistas tatuadores para prevenir complicaciones. A continuación indicamos algunas:
- Lleva durante 24 horas máximo el vendaje que te colocarán en el estudio para proteger el tatuaje de bacterias, normalmente es papel de film o una película transparente llamada dermalize.
- Cuando se toque el tatuaje, debes lavarte previamente siempre las manos, importante higienizarse para evitar posibles infecciones.
- Si lavas el tatuaje, hazlo siempre con agua templada o fría y jabón neutro, sin perfume. Seca la piel a toquecitos con una toalla de un solo uso o papel de cocina.
- Tras lavar el tatuaje en el brazo, no lo vuelvas a cubrir con el vendaje inicial: protege la piel con un poco de crema o pomada especial para tatuajes.
El tatuaje en el brazo estará completamente curado dependiendo de tu proceso de cicatrización, la zona del tatuaje y los cuidados que le hayas dado, pero podemos decir que por lo general debería estar curado en unas 4 o 6 semanas.
Reserva tu cita con Noble Art
Rellena este formulario y comienza a vivir la experiencia Noble Art. ¡Te esperamos en nuestros estudios!