PIERCING OREJA
Los piercings en la oreja son los más comunes y también los más versátiles: ofrecen diferentes posiciones que marcan tu personalidad y definen tu estilo.
Explora todas las posibilidades seleccionando el área que te interesa para saber más.
Recomendaciones al realizarte un piercing en la oreja
Preguntas frecuentes antes de hacerse un piercing en la oreja
Resolvemos todas tus dudas sobre los piercings en la oreja.
¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar el hélix?
El piercing en la oreja conocido como hélix, es uno de los más solicitados y se encuentra en el cartílago superior externo de la oreja. Además, tiene otras variaciones como piercings de "doble helix" e incluso de "triple helix".
Este tipo de piercing en la oreja no es muy doloroso pero si hay que extremar la higiene y cuidados una vez realizado, pues es propenso a generar infecciones. Para ello, recomendamos siempre utilizar sal marina o una solución salina para limpiar el piercing, y ayudar a su rápida cicatrización.
La cicatrización y completa curación de un piercing de hélix, al estar en una zona de cartílago, puede llevar un tiempo de recuperación más largo que para un simple piercing en la piel: suele tardar entre tres y seis meses en cicatrizar por completo.
¿Cuál es el piercing en la oreja que más duele?
La oreja, por lo general, no suele ser una zona que duela al hacerse perforaciones, también ello dependerá del umbral de dolor de cada uno y de la zona específica: si decides perforar el cartílago seguramente sea el piercing que más dolor puedas tener.
Los piercings en el cartílago que pueden generarte más dolor son el conch (a media oreja) y el industrial (la barrita que atraviesa la parte superior de la oreja), incluso también el hélix y el daith, ubicados sobre cartílago. Además de ser los más dolorosos, son los que más tiempo tardan en crearse por completo.
¿Qué tipos de piercings hay en la oreja?
Existen distintos tipos y estilos de piercing según en qué parte de la oreja decidas perforar. Entre ellos destacamos los siguientes:
Lóbulo y lóbulo superior: estas son las zonas más habituales para perforar. De hecho, el pendiente del lóbulo es el que nos solían poner cuando éramos bebés El lóbulo de la oreja es la parte inferior, carnosa y redondeada y el superior se encuentra justo al lado.
Hélix y contrahélix: este es de los más demandados, se encuentra justo en el borde de la oreja, el cartílago exterior que recorre el lateral y llega hasta la parte superior, y ahí es donde hablamos de contrahélix.
Antihélix, rook y daith piercing: el primero se refiere a la parte del cartílago que ya se sitúa en la parte interna de la oreja y pegada a la cara. El piercing rook, estaría en el cartílago interior del oído, situado en la parte superior de la oreja. Y el daith se encuentra en el cartílago de la parte central de la oreja.
Tragus y antitragus: se encuentran en la zona del cartílago que está más pegada a la cara y da entrada al oído. Justo en la parte opuesta, también marcando la entrada al oído, está el antitragus.
¿Cuál es el piercing del estrés?
Esto es algo que se ha vuelto viral, el daith piercing según el médico norteamericano Thomas Cohn es un remedio eficaz que promete acabar con dolencias como la ansiedad, el estrés o la migraña y que sus beneficios se basan en la acupuntura.
Sin embargo, médicos y expertos, lo desmienten, ya que afirman que estas patologías no pueden tratarse a base de piercings o tatuajes. La medicina deja claro que, si alguien quiere curarse alguna dolencia que no sea a base de modas como este tipo de piercing.
Reserva tu cita con Noble art
Rellena este formulario y comienza a vivir la experiencia Noble Art. ¡Te esperamos en nuestros estudios!