ZONAS DEL CUERPO
La pierna es una zona amplia que ofrece infinidad de posibilidades para el tatuaje: piensa en tu obra de arte, en Noble Art la hacemos realidad.
Estos son algunos de los tatuajes en las piernas, realizados en Noble Art, ¡inspírate para el tuyo!
Recomendaciones al realizarte un tatuaje en la pierna
Resolvemos todas tus dudas sobre los tatuajes en las piernas.
¿Cuánto dura un tatuaje en la pierna?
El tatuaje en la pierna suele tardar de dos a cuatro semanas en curar, aunque depende del tamaño de este, de la zona tatuada, de la piel y de los cuidados que lleves a cabo. En cuanto al tiempo que dura un tatuaje en esta zona del cuerpo, también depende de muchos factores, pero por lo general se empezará a ver desgaste a partir de los 10 o 15 años: siendo las líneas finas las que más pérdida de nitidez sufrirán y las gruesas las que mejor aguanten ese paso del tiempo.
¿Qué ropa usar si me tatúo la pierna?
Durante la primera semana tras el tatuaje en la pierna ya deberían haber aparecido las primeras costras. Es importante no frotar y evitar cualquier roce, trata de evitar llevar ropa áspera o ajustada que puede interferir en el proceso de curación, apuesta mejor por prendas suaves y holgadas durante las primeras semanas y hasta que las costras hayan desaparecido.
¿Cómo prepararse para un tatuaje en la pierna?
Existen recomendaciones y consejos que puedes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje en la pierna. Algunos de ellos son los siguientes:
- Es importante tomar mucha agua durante la semana anterior y el día del tatuaje para mantener tu energía alta, equilibrada y tu piel hidratada: estar perfectamente hidratado hará que el proceso del tatuaje sea más fácil para los artistas y menos doloroso para ti.
- Al menos 24 horas antes de tatuarse es recomendable no tomar anticoagulantes, como puede ser el alcohol y la aspirina, para limitar la cantidad de sangrado durante la sesión.
- Puedes acudir a los estudios de Noble Art con la zona afeitada de dos días antes para que la zona de la piel no esté irritada, si no puedes dejar el afeitado y nuestros artistas se encargarán, ya que utilizamos los utensilios esterilizados y más adecuados para ello.
- Acudir relajado y tranquilo es clave para que el proceso salga lo mejor posible, y tú puedas disfrutar de la experiencia.
¿Cómo cuidar un tatuaje recién hecho en la pierna?
Cualquier tipo de tatuaje conlleva unos cuidados e higiene mínimos, los tatuajes en las piernas también requieren unos hábitos clave para que el tatuaje dure más tiempo, se consigan los resultados esperados y no se pierda tinta en ese proceso. Por ello, recomendamos seguir con las siguientes pautas:
- La piel tatuada debe estar siempre limpia e higienizada, es recomendable utilizar agua y jabón y pasarlo de forma cuidadosa sobre el tatuaje, no frotes ni aprietes la zona tatuada.
- En la ducha, evita los chorros de agua directos sobre la zona tatuada, pasa el agua de forma suave y poco a poco.
- Seca la piel con toques suaves, evita de cualquier modo el frotar para no perder la tina, pigmentos…
- Aplica un humectante suave sobre la piel tatuada, varias veces al día.
- El sol es el gran enemigo de la piel y, por tanto, también de los tatuajes: no expongas la zona tatuada al sol durante varias semanas tras tatuarte, y a posteriori utiliza siempre protección de alta cobertura.
- También es importante saber elegir la ropa: evita los pantalones ajustados y todo aquello que podría adherirse al tatuaje, apuesta siempre por ropa suave y holgada.
- Deja que las costras caigan por sí solas, no arranques ni toques nada, ya que podría dañar el diseño y perder parte del tatuaje.
- Si crees que el tatuaje puede estar infectado, no dudes en acudir a tu médico o dermatólogo.
Reserva tu cita con Noble Art
Rellena este formulario y comienza a vivir la experiencia Noble Art. ¡Te esperamos en nuestros estudios!