Contenido del post
Los tatuajes de serpientes son un tema recurrente entre nuestros clientes, sea cual sea la tradición cultural o el estilo (tatuajes tribales, blackwork, diseños geométricos, neotradicionales, etc.). La serpiente se asocia a otros motivos, como flores, espadas, calaveras, etc. Despierta tanto miedo como fascinación.
¡Leyenda : THE REAL TARZANN 🐍 su nuevo tatuaje de serpiente con NOBLE ART! 🐍
He aquí los significados contrapuestos de este fascinante animal:
La serpiente se asocia con la curación y la fertilidad. En la antigua Grecia, formaba parte del báculo de Asclepio, un símbolo que se sigue utilizando hoy en día.
En muchas culturas, las serpientes son las guardianas del ciclo de la vida: su vínculo con la curación va más allá de lo físico, ya que también simboliza la transformación interior.
La serpiente es una energía primaria vinculada a la vitalidad y la reproducción. En el hinduismo, la energía kundalini, representada como una serpiente enroscada en la base de la columna vertebral, encarna el potencial espiritual y físico. En muchas culturas, las diosas serpiente son las protectoras de la fertilidad y la sensualidad.
Las serpientes son veneradas en la mitología japonesa como sabias protectoras y símbolos de buena fortuna. Del mismo modo, las tradiciones chamánicas ven en la serpiente una guía espiritual hacia el misterio de la vida y un puente hacia el mundo invisible (incluidos los antepasados).
Seguro que conoces el Jardín del Edén, donde la serpiente tiene un doble papel: la tentación y la búsqueda del conocimiento prohibido (a diferencia del búho, un ave que simboliza la sabiduría pura y el conocimiento desprovisto de deseo). ¿Es el conocimiento una maldición para la humanidad? Esa es la pregunta que subyace en el tatuaje de la serpiente...
A menudo se representa a las serpientes como guardianas de tesoros ocultos o lugares sagrados. Protegen lo más preciado para nosotros (una cobra, por ejemplo, en posición defensiva).
Sin embargo, el cristianismo las ha convertido en símbolo del mal, debido a su veneno y a la astucia que se les atribuye en los textos sagrados.
La historia bíblica de Adán y Eva ha tenido un impacto duradero en nuestro imaginario colectivo. Las enseñanzas cristianas explican que la serpiente representa la lucha contra la tentación: se ha convertido en un símbolo de advertencia y del delicado equilibrio entre el bien y el mal. Es un símbolo que habla a todo el mundo, porque todos tenemos un lado oscuro y un lado luminoso.
La capacidad natural de la serpiente para mudar de piel y salir fortalecida la convierte en un símbolo de renacimiento. Hoy en día, el término «resiliencia» se utiliza de diversas maneras, y la serpiente es uno de los mejores símbolos de resistencia y adaptabilidad.
El Ouroboros, una serpiente que se come su propia cola, simboliza el ciclo de la vida, el infinito y la renovación, por lo que es un poderoso emblema de transformación.
Los tatuajes Hebi (Japón) suelen representar serpientes entrelazadas con dragones, olas o flores brillantes: todo ello representa el poder de la naturaleza y la impermanencia de todas las cosas.
La serpiente se ha tatuado en antiguas tradiciones, pero sigue estando muy de moda. Puede encontrarse en composiciones de líneas finas o complejas, hiperrealistas. Es un símbolo contradictorio y fascinante: conocimiento y tentación, protección y perfidia, guardián o demonio... ¿Qué simbolismo atribuirás a tu tatuaje de serpiente?
Contenido del post