¿QUÉ TE GUSTARÍA SABER?
piercings

101 TATTOO

¿Cómo puedo hacerme un tatuaje con anestesia?

15 May 2024

¿Te imaginas poder dormir durante toda la sesión de tatuaje sin sentir dolor? 

Súmale además que te ayudará a conseguir una curación más rápida.

Hoy día  puedes conseguir un tatuaje perfecto gracias a la anestesia para tatuajes.

Por lo que si alguna vez te has preguntado si se puede aplicar anestesia para hacer un tatuaje, sigue leyendo. 

Porque vas a descubrir esta experiencia revolucionaria en el mundo del tatuaje liderada por Matías Noble a lo largo de todo este artículo.

¿Te quedas a descubrirlo?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL TATUAJE CON ANESTESIA?

Si estás aquí es porque hace tiempo que lo estás pensando: quieres un tatuaje impresionante pero no te apetece pasar por el dolor y las interminables sesiones.

Te entendemos perfectamente.

Y por eso, la anestesia para tatuajes ha llegado para quedarse.

¿Beneficios? Hay unos cuantos:

  • 0% dolor: ¡No te enterarás de nada!
  • Dormirás durante el tatuaje: Vaya, que además de despertarte con una obra de arte, te echarás una siesta.
  • ¡Reduce de 7/8  sesiones a solo 1!: El tiempo es escaso, así que lo reducimos al máximo.
  • Varios artistas de élite tatuando a la vez
  • Musculatura relajada sin contracciones de la zona a tatuar.
  • Diseño exclusivo y personalizado: Hazte lo que siempre soñaste sin dolor.
  • Doctores especializados en sedación: estarás acompañado de un equipo que tendrá toda su atención en ti.
  • Mejoras y beneficios en la curación: Al realizar el tatuaje en una sesión, se curará mucho antes y más rápido.
  • Acompañamiento después del tatuaje.
  • Experiencia VIP, agradable y exclusiva.



¿QUÉ TIPOS DE ANESTESIA SE PUEDE USAR A LA HORA DE TATUARME?

Cuando hablamos de anestesia para tatuajes, existen tres tipos que se pueden utilizar gracias a los avances científicos actuales: la anestesia tópica, la anestesia local y la anestesia general.

Para descubrirlas, sigue leyendo:

 ANESTESIA TÓPICA

¿Has oído hablar de la crema de anestesia para tatuajes o la anestesia en spray para tatuajes?

Pues es precisamente esta.

Se trata de un producto que no es invasivo (vaya, que no te va a hacer daño) y que se aplica sobre la piel que se va a tatuar. 

Este tipo de anestesia es perfecta para tatuajes pequeños y medianos y en zonas del cuerpo que no son muy sensibles.

Si tienes dudas sobre esto, pregúntale siempre al tatuador que vaya a trabajar contigo, ¡te podrá aconsejar mejor sobre la zona y su sensibilidad!

ANESTESIA LOCAL

La anestesia local para tatuajes es un poco más compleja, pero igualmente es muy segura y se usa también a la hora de tatuar.

Para usarla, se inyectan los anestésicos directamente en la zona del tatuaje.

¿Y por qué se hace así? Porque es mucho más potente que la tópica. Y se usa para tatuajes en zonas muy sensibles o para sesiones más largas.

 

ANESTESIA GENERAL

En general, la anestesia utilizada para tatuajes es segura cuando se administra correctamente por profesionales capacitados. 

Esta anestesia te hace dormir como un bebé mientras un equipo de profesionales como el de Noble Art, se encarga de que, al despertar, tengas ese gran tattoo con el que siempre soñaste.

Y tú solo habrás pestañeado, para ti será un abrir y cerrar de ojos.

¿CÓMO FUNCIONAN ESTAS ANESTESIAS?

Anestesia Tópica

Esta anestesia bloquea las señales de dolor que se envían al cerebro.

Se aplica de 30 minutos a una hora antes de empezar a tatuar para que haga efecto y puedas tatuarte tranquilamente. ¿Y cuáles son sus pros?  Que es fácil de aplicar, tiene menor riesgo de reacciones y es ideal para las personas a las que les aterran las agujas. Ahora bien, también tiene algunas contras (como todo en la vida). Y es que puede no ser efectiva en todas las zonas del cuerpo o para todas las personas, al final, cada persona es un mundo.  Y, también, que no es lo ideal para las sesiones largas.

 

Anestesia Local

 

La anestesia local te permite bloquear el dolor en una zona mucho más concentrada gracias a que se inyecta en el área que trabajará tu tatuador. Lo bueno es que su efecto es mucho más fuerte y largo en el tiempo y que es perfecto para tatuajes de mucha sensibilidad.

¿Como contras? Que la aplicación puede ser un pelín más dolorosa y que existen algunos posibles efectos secundarios. Por eso es importante, como te contaremos más adelante, que le cuentes a tu tatuador cómo está tu salud o si sufres alguna enfermedad.

Anestesia general

Es la mejor para tatuajes grandes. Sobre todo aquellos que requieren de más de una sesión. Se administra a través de una combinación de medicamentos anestésicos intravenosos.  Durante la anestesia general, no sientes dolor y no estás consciente de lo que sucede a tu alrededor. La duración del estado de inconsciencia está controlada y monitorizada cuidadosamente por el anestesiólogo durante todo el procedimiento.

¿QUÉ CONSIDERACIONES HE DE TOMAR PARA TATUARME CON ANESTESIA?

Para que este proceso sea una experiencia placentera, debes tener en cuenta unas cuantas cosillas:

EVALUACIÓN MÉDICA INICIAL

La seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad.  Por esto, empezamos con una evaluación médica detallada que incluye una historia clínica completa. Este proceso lo llevamos a cabo de manera telemática con un especialista.

CONSENTIMIENTO 

Los días previos, te enviamos el consentimiento informado, el cuestionario e instrucciones preanestésico. Después tienes que devolverlos firmados y entregados en papel el día del tatuaje.

AYUNO

En el día del tatuaje, tienes que ayunar 6 horas. Por comer no te preocupes, después del tatuaje te podrás poner las botas.

CUIDADOS FINALES

Después del tatuaje, es importante que reposes mientras te observamos durante una hora. Siempre te aconsejamos que vayas acompañado al salir, ya que durante las horas próximas a la recuperación no recomendamos conducir. Además, te proporcionaremos una guía sobre cómo cuidar el tatuaje durante los 10 días siguientes.

TATUAJES GRANDES CON ANESTESIA

¿Cuántas veces has soñado con un tatuaje que se extienda por toda tu espalda? ¿O un brazo o pierna completas?

Cuando se habla de tatuajes con anestesia, la verdad es que muchas veces pensamos en la crema para tatuajes con anestesia y poco más. Incluso, a veces, queremos encontrar esta anestesia para tatuajes en la farmacia…

Pero este tipo de anestesia tópica no es efectiva a la hora de realizar tatuajes grandes.

Es por ello, que en Noble Art te ayudamos a crear tu tatuaje con anestesia general de la manera más segura y profesional posible.

Si lo que quieres es un tatuaje grande, tenemos para ti la mejor anestesia para tatuajes gracias al proyecto liderado por Matias Noble, un tatuador con más de 11 años de experiencia.

¿QUÉ ZONAS DEL CUERPO PUEDO TATUARME CON ANESTESIA?

Ahora que sabes que es posible, seguramente tu siguiente duda es: ¿dónde puedo tatuarme con anestesia general?

Las zonas que te recomendamos son el pecho, la espalda, los brazos y las piernas. A continuación te contamos por qué.

TATUAJES DE PECHO CON ANESTESIA

El pecho es una zona que puede variar mucho en cuanto a sensibilidad, especialmente cerca del esternón y sobre las costillas.  Vaya, que dependiendo de tu umbral del dolor, puede ser más o menos molesto para ti. Por eso, utilizar la anestesia en tatuajes de pecho te permite pasar por la experiencia sin el dolor que acompaña esta zona tan sensible.


 TATUAJES DE ESPALDA CON ANESTESIA

¿Sueñas con tener la espalda cubierta de tinta?  Al encontrarse en una zona tan sensible como la columna, la espalda es el lugar perfecto para tatuar con anestesia. Así evitarás el malestar de los lumbares o la parte baja de la espalda, donde la piel es bastante sensible al dolor. Además suelen ser los tatuajes con más extensión por lo que el tiempo de realización es más elevado.


TATUAJES DE BRAZOS ENTEROS CON ANESTESIA

Los tatuajes de brazos enteros (o mangas) son unos de los favoritos de muchos amantes de la tinta. Sus diseños son versátiles, diferentes y, también, largos y dolorosos.

Utilizar anestesia te permite tener el tatuaje de tus sueños sin sesiones largas e incómodas, con la musculatura relajada y mejores recuperaciones.

 TATUAJES DE PIERNAS ENTERAS CON ANESTESIA

Con las piernas sucede lo mismo que con los brazos, por lo que son una zona perfecta para tatuar con anestesia general.

En definitiva, la anestesia general te permite realizarte tatuajes que son auténticas obras de arte gracias a sus muchos beneficios y a un equipo cualificado de profesionales, tanto artistas como equipo sanitario,  que estarán contigo en todo momento.

 

En Noble Art estamos especializados en tatuar sin dolor gracias a la anestesia general, por lo que si estás pensando en dar el paso, agenda una llamada de asesoramiento con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en tu caso particular.

Contenido del post

VER ANTERIOR